Cañaverales Model United Nations CISMUN

Img_cismun_2018

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la segunda versión de CISMUN (Cañaverales International School Model United Nations) actividad académica que simula el funcionamiento de las comisiones de las Naciones Unidas: la asamblea general, el consejo de seguridad y otros organismos multilaterales, de esta manera buscamos la formación y capacitación de nuestros estudiantes en el mundo diplomático. Ver Galería Fotográfica

Este escenario pedagógico liderado por el Departamento de Ciencias Sociales y que tendrá como Secretaría General a Valentina Tunjo Sánchez de 11°, permite fortalecer distintas habilidades tales como las de pensamiento, comunicación, sociales e investigación.

Luego de un proceso de preparación en el que nuestros estudiantes han recibido apoyo en la elaboración de sus discursos de apertura, papel de posición, lenguaje parlamentario, construcción del portafolio, llega el momento del simulacro final que será el jueves 6 de diciembre de 2018 de 7 am a 2:30 p.m. en el aula máxima del Colegio.

Escuelas y Comisiones

En Escuela Baja, 4° y 5°, contaremos con debates como: la desnutrición infantil en América Latina y el Caribe; los efectos de las redes sociales y los dispositivos electrónicos en la salud mental en niños y adolescentes; y la caza ilícita de animales en peligro de extinción.

En Escuela Media, 6° y 7°, por su parte abordaremos temáticas como el asesinato sistemático de los líderes sociales en Colombia; el empoderamiento de la mujer y su papel en la sociedad; los efectos económicos y sociales de la extracción de minerales y combustibles fósiles; y los efectos del narcotráfico en la sociedad y el sistema político colombiano.

En Escuela Alta 8° y 9°, los estudiantes discutirán sobre las repercusiones en Colombia a causa de la inmigración venezolana; los efectos de las bases militares estadounidenses en América Latina; y la pena de muerte como solución a la criminalidad que afecta a la población civil. La Escuela Superior 10°, debatirá en la comisión primera del senado y sociedad civil.

Mapa Escuelas y Comisiones