Cañaverales en Primer InterCAS: Guajira 2017

Intercas Guajira 2017

Salome Rodriguez Díaz, Manuel Alejandro Mercado Macias y Santiago Guzman Rico de 10° quienes recientemente viajaron en compañía de Beatriz Giraldo al InterCAS Guajira 2017, participaron del Programa «Los Colegios Cuentan de Javeriana Stereo». Escuchar Programa

Invitamos a nuestra comunidad a escuchar el audio del programa en el que nuestros estudiantes reflexionan sobre esta experiencia que les permitió acercarse a las rancherías de las comunidades Wayúu y el internado indígena Akuaipa. Al tiempo que pudieron proponer soluciones desde sus saberes para la problemática que vive esta región de nuestro país.

De esta manera continuamos el desarrollo de habilidades con sentido social, competencias, atributos del perfil y conocimiento del país, fundamentales para que que nuestros niños y jóvenes se conviertan en constructores de un mundo mejor y más pacífico tal y como lo plantea la declaración de principios del Bachillerato Internacional.

PRIMER INTERCAS GUAJIRA: Es una reunión de estudiantes del Programa de Diploma de 32 colegios IB pertenecientes a la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, AACBI, entre ellos Cañaverales International School.

Los estudiantes del Primer INTERCAS Nacional son escogidos entre los más destacados del componente CAS, Creatividad, Actividad y Servicio. A mushaisa asisten máximo 4 estudiantes por colegio y serán aquellos que se destaquen por su sentido social, espíritu de colaboración y liderazgo.