«Chévere ser Diferente» Seminario Preescolaristas 2018

IMG_3778copia

Este sábado 21 de abril se llevó a cabo en Cañaverales nuestro XVI Seminario de Preescolaristas: “Chévere Ser Diferente” orientado por el Dr. Jorge Eslava Cobos Director del Instituto Colombiano de Neurociencias, y la participación de nuestro equipo docente de la sección de preescolar. (Ver Galería Fotográfica)

En este importante espacio tanto docentes como psicólogos, directivos, estudiantes y demás profesionales de la educación, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la información, conceptos y aportes frente a los desafíos de la diversidad en el aula; en un momento en el que si bien se vislumbran tiempos de cambio, aún tenemos presente el paradigma social de lo homogéneo, uniforme y estandarizado, el cual nos plantea la necesidad de asumir posiciones desafiantes y retadoras.(Ver Galería Fotográfica)

Desde el rol de los maestros y profesionales de la educación y la escuela como organización, tenemos el maravilloso desafío de continuar descubriendo que las habilidades de nuestros niño(a)s son particularmente diversas.