Colegios Bilingües Cali

Entre los Colegios Bilingües Cali, Cañaverales cuenta con una alta proyección internacional, es por esto que nos enfocamos en la adquisición del idioma español, inglés y francés, con una propuesta que les permite a nuestros estudiantes alcanzar un alto nivel de competencia bilingüe y explorar las culturas que hacen uso de estas lenguas. Ver: Cañaverales, miembro de la Asociación de Colegios Bilingües Cali, Asobilca.

En Cañaverales nuestro objetivo es graduar estudiantes con efectivo nivel de proficiencia en el lenguaje inglés en el nivel C1 tal como se establece en el Marco Común Europeo. En los Colegios Bilingües Cali se considera que en este nivel el estudiante tiene un buen acceso a un amplio rango del lenguaje, el cual le permite tener una comunicación espontánea, donde puede expresarse en diferentes situaciones comunicativas.

Para lograr estos resultados en Cañaverales como uno de los Colegios Bilingües Cali,  la adquisición del inglés se trabaja como un programa académico extenso que inicia desde los primeros años del Preescolar, donde por medio de la acción y el juego, se desarrolla la competencia oral en la segunda lengua en niveles básicos, enfatizando el desarrollo de las habilidades de comprensión.

colegios bilingues cali

En Primaria la exposición al idioma extranjero es del 50%, cifra superior al estandar de otros Colegios Bilingües Cali, destacando que nuestros niños toman asignaturas como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, ética, religión e inglés, en esta segunda lengua.

En Bachillerato la exposición al idioma extranjero es de un 35%, no obstante en 10° y 11º, los cursos de Lengua B del Programa del Diploma ofrecen a los alumnos la oportunidad de alcanzar un alto nivel de competencia bilingüe.

75% de los estudiantes de Cañaverales obtiene el nivel C1-C2

Como parte de los Colegios bilingües Cali hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés de nuestros estudiantes. Desde el año 2010 aplicamos el Michigan English Test prueba de Cambridge Michigan Language Assessment para los estudiantes de último grado.

Los resultados evidencian el cumplimiento de la meta que hemos establecido, donde un 80% de nuestros estudiantes deben alcanzar un nivel mínimo de B2 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Nuestra promoción 2017-2018 se destacó por obtener los resultados más altos a la fecha desde su aplicación. El 75% de los estudiantes obtuvo un nivel C1-C2 y el 25% B2. Estándar que representa un alto nivel de competencia entre los Colegios Bilingües Cali.

colegios bilingues cali

Con los resultados anteriores podemos determinar que los estudiantes han desarrollado de manera satisfactoria las habilidades en el segundo idioma inglés de Lectura (Reading), Gramática y Escucha (Grammar and Listening) y Oral (Speaking).

colegios bilingues cali

Francés, Tercera Lengua.:

A nivel del área de francés continuamos fortaleciendo el área y avanzando de manera progresiva en la enseñanza del idioma. Se han buscado estrategias retadoras y motivantes para los estudiantes como el intercambio de cartas con colegios en Francia, las muestras culinarias y se generan espacios para compartir el idioma y la cultura con otros Colegios Bilingües Cali. Nos hemos trazado la meta de presentar en cuatro años una prueba estandarizada para medir el nivel de lengua en nuestros estudiantes.

Img_news_frances

Asociación Colegios Bilingües Cali, Asobilca:

5. Asobilca

La Asociación de Colegios Bilingües Cali (ASOBILCA) es una organización sin ánimo de lucro, conformada por siete Colegios Bilingües Cali, los cuales son: el Colegio Alemán, Colegio Bolívar, Colegio Colombo Británico, Colegio Jefferson, Gimnasio La Colina, Liceo Francés Paul Válery y Cañaverales International School.

El principal objetivo de esta asociación es organizar proyectos que fomenten el intercambio de ideas y saberes entre los estudiantes de Colegios Bilingües Cali. Actualmente se llevan a cabo proyectos como el Modelo ONU, Feria de las Universidades, Escritos Creativos, Proyectos Artísticos y Proyectos Deportivos. Conozca más de la Asociación de Colegios Bilingües Cali  aquí.