Energy For Life, Unit of Inquiry 3°

Img_newsenergy_for_life

En el marco de la unidad de indagación Energy For Life, nuestros estudiantes de 3° vienen liderando una campaña para sensibilizar a nuestra comunidad educativa para ahorrar energía.

Para lograrlo desarrollaron un personaje  llamado Super E, quien se encarga de compartir con las diferentes secciones del colegio: administración, cafetería, asofamilia, etc, los tips para el ahorro de energía que cada uno de ellos aportó.

Nuestros estudiantes hacen visitas sorpresa a las dependencias o salones; los que ahorren energía reciben corazones verdes con 100 puntos, si no ahorran reciben caras rojas tristes. De esta manera esperan generar conciencia sobre el manejo eficiente de la energía y premiar al salón o sección del colegio que ahorre más durante los meses de mayo y junio de 2017.

Durante este periodo la unidad de indagación ha permitido la conexión de distintas áreas, en español por ejemplo con lecturas de textos expositivos sobre el cuidado de los recursos, en tecnología desde las energías renovables y en sociales, el cuidado de los ríos y cómo estos se usan para producir energía. Como producto final nuestros estudiantes  realizarán una muestra a padres de familia llamada La Feria de la Energía, un parque de diversiones con uso de electricidad, (circuitos), magnetismo y máquinas simples que incluye la campaña sobre la importancia del ahorro de energía.