Estudiantes de 10° participaron en Feria de Monografías

Img_feria_monografias

Iniciando el mes de febrero, nuestros estudiantes de 10° empezaron el proceso de Monografía IB, y para brindar un óptimo proceso de acompañamiento asistieron a la Feria de Monografías.

Una oportunidad en la que pudieron escuchar a los docentes sobre la Monografía desde cada una de las asignaturas, al tiempo que recibieron tips a tener en cuenta para el desarrollo de su investigación.

La Monografía, es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma. Se trata de un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno, que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

¿Cuál es la importancia de la Monografía?

La Monografía es una preparación práctica para los trabajos de investigación universitarios. Una oportunidad para que los alumnos investiguen un tema que les interese especialmente y que esté relacionado con una de las seis asignaturas del PD que estén cursando.

Mediante el proceso de investigación para la monografía, los alumnos desarrollan habilidades para:

• Formular una pregunta de investigación apropiada
  • Llevar a cabo una exploración personal del tema
  • Comunicar ideas
  • Desarrollar un argumento

La participación en este proceso desarrolla la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar los conocimientos.