Formando Ciudadanos del Mundo a través del Bilingüismo

Img_capacitacion_bilingue

Desarrollar un perfil de ciudadanos globales a través del bilingüismo es uno de nuestros grandes pilares, es por esto que el personal docente del Colegio recibe capacitación por parte de Tim Marr, especialista británico en lenguaje y lingüística aplicada, con una amplia experiencia en capacitación y desarrollo de profesionales de la educación.

El programa que se divide en cuatro temas: entender los entornos bilingües; organizar el aprendizaje bilingüe; administrar el aula bilingüe; y el desarrollo de ciudadanos globales a través del bilingüismo, nos permitirá continuar el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y estrategias en nuestra institución, desarrollando las habilidades necesarias para integrar el inglés y el contenido temático de las clases y así crear un ambiente de aprendizaje más efectivo para nuestros estudiantes.

Sobre Tim Marr:

Cuenta con más de 30 años enseñando idiomas e investigando temas de lenguaje y sociolingüística en diversos países incluyendo Tailandia, Portugal, Bosnia-Herzegovina, Francia, Cuba, Vietnam, India, Uzbekistán, China y sobre todo, el Perú. Su experiencia en capacitación y desarrollo de docentes incluye 15 años como director del programa de maestría en ELT (Enseñanza del Idioma Inglés) y lingüística aplicada en la London Metropolitan University.

Actualmente es Profesor Visitante en el Departamento de Idiomas de la Universidad Icesi. Se desempeña como asesor en la enseñanza de idiomas en varias instituciones educativas colombianas, Dr Marr obtuvo su bachillerato en lenguas modernas y lingüística de la Universidad de Edimburgo, su título profesional de profesor en ELT de la Universidad de Londres, su maestría en lingüística aplicada de la Universidad de Sheffield y su doctorado en sociolingüística de la Universidad de Liverpool, todas en el Reino Unido.