Nuevo: Cañaverales adquiere G Suite de Google

Img_news_gsuite

Con el objetivo de ofrecer mejores ambientes digitales para nuestros estudiantes, docentes y demás miembros de nuestra Comunidad Educativa, les informamos que este nuevo año lectivo 2020-2021 el Colegio ha adquirido nuevas plataformas educativas, entre estas G Suite de Google.

Con esta nuevo recurso, contaremos con servicios adicionales que no están incluidos en las aplicaciones de consumo gratuito de Google, tales como correo electrónico personalizado con almacenamiento en la nube en Gmail y Drive; Google Classroom, videoconferencias más seguras por Google Meet.  Además de una serie de herramientas que buscan ofrecer una interacción ágil entre nuestros docentes y estudiantes: mensajería para grupos, calendarios compartidos, videos, documentos, encuestas, entre otras.

MIGRACIÓN CUENTAS DE CORREO INSTITUCIONAL

Teniendo en cuenta esta implementación, el principal cambio que debemos hacer es la migración de correos institucionales de Office 365 a Google.

Si bien los usuarios de las cuentas se mantendrán con los mismos nombres y el dominio @canaverales.edu.co. la información no pasará automáticamente de un servidor a otro, por eso es necesario realizar la migración de datos de las cuentas de correo actuales.

Invitamos a quienes lo requieran a efectuar un backup a otra cuenta de correo electrónico, para evitar la pérdida de la información de sus cuentas de office 365. En el siguiente tutorial les indicamos cómo hacerlo.

Sugerimos hacer este proceso a más tardar hasta el lunes 31 de agosto, después de esa fecha ya no se podrá enviar ni recibir correos por medio de Office 365 de Microsoft.

En Cañaverales estamos comprometidos con ofrecer los mejores ambientes tanto digitales y físicos para asumir con excelencia y calidad el proceso de enseñanza – aprendizaje, siempre pensando en el bienestar de nuestros niños y jóvenes.