Inspiración Reggio Emilia en Cañaverales

Open House de Colegios en Cali

Los niños aprenden lo que experimentan. Es esa precisamente la esencia de la formación de nuestros niños en Cañaverales International School. A través de Inspiración Reggio Emilia en Cañaverales se promueve el aprendizaje fundamentado en el descubrimiento, la exploración, la construcción del conocimiento en colectivo, el registro de experiencias de aprendizaje y el entorno como tercer maestro, lo que determina que en el proceso se encuentren vinculados tres educadores: el grupo, el adulto y el ambiente. Por lo anterior, la propuesta Reggio Emilio en Cali es la mejor opción para los padres de familia que buscan una educación integral para sus hijos.

La propuesta Reggio Emilia en Cali es hoy por hoy, una pedagogía de vanguardia porque constituye una misión colectiva y creadora, que permanentemente está en acción, buscando respuestas y “provocando” en todo momento el interés de los niños, actitudes propias de las nuevas generaciones. Artículo Diario El País: ‘Reggio Emilia’, una filosofía que educa para la democracia.

Mediante la inspiración Reggio Emilia en Cañaverales, nuestros niños son sujetos de aprendizaje: constructor y co-constructor del aprendizaje y el docente es un observador, guía y facilitador de sus procesos de desarrollo quien a la vez aprende.

Por medio de la propuesta Reggio Emilia en Cali, el salón de clases se convierte en un tercer maestro, el cual crea relaciones y encuentros que permiten nuevos lenguajes y les aporta diversas herramientas de aprendizaje, en él también se privilegian los espacios con un sentido pedagógico que favorezca el desarrollo de los niños, donde la experimentación y la investigación cobran sentido en la construcción del mundo.

Img_reggio_emilia_5

“El Atelier”

El arte es un aspecto muy importante en la propuesta Reggio Emilia en Cali en el colegio Cañaverales, aunque no se trata de solo una educación artística. Por ello, el taller y el atelerista son elementos vitales para asegurar la atención al arte, a la investigación visual y a la estética. El Atelier es una invitación constante para que, a través del arte, se construyan nuevos universos que dan respuesta a las diferentes necesidades de conocimiento.

El maestro, atelierista, experto en las artes visuales, trabaja estrechamente con los demás maestros y con los niños en las escuelas. Un taller especial, atelier, que contiene una gran variedad de materiales, herramientas y recursos, es usado por todos los niños y maestros para explorar, expresar y crear pensamientos. De igual forma, integramos a las familias para que asuman un rol activo en la enseñanza y el aprendizaje de los niños, para que juntos, nos inspiremos en aprender. Para los padres de familia que buscan un lugar que además de motivar a la búsqueda de nuevos saberes, desarrolle las habilidades artísticas de los niños, promoviendo la imaginación y apoyando sus creaciones, el colegio Cañaverales es una excelente opción, puesto que es uno de los pocos inspirados en la propuesta Reggio Emilia en Cali, la cual cumple con todas estas características.

Img_reggio_emilia_2

Inspiración Reggio Emilia en Cañaverales
“Para Reggio Emilia, el diseño y el uso del espacio promueve relaciones, comunicaciones y encuentros.” Hay un orden y belleza implícito en el diseño y organización del espacio, equipo y materiales. Cada esquina de cada espacio tiene su identidad y propósito, y es valorado por niños y adultos.”

Img_atelier

“La inspiración Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en 1945 en el norte de Italia, en una ciudad llamada Reggio Emilia. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia y además, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.”

En Cañaverales International School, rompemos esquemas tradicionales de educación y mediante nuestra inspiración en la propuesta Reggio Emilia en Cali, contribuimos a que nuestros niños se conviertan en seres seguros de sí mismos, que asuman riesgos, que sean innovadores, autónomos y espontáneos en la manera de apropiarse del conocimiento.