Juan Manuel López Gómez de 5B clavadista y “traductor” en Chile

Img_news_juan_lopez_traductor

“No hay límites cuando uno se propone hacer algo”, ese el pensamiento de nuestro estudiante Juan Manuel López Gómez de 5B, quien inició la natación desde los cuatro años y después de siete años se convirtió en un clavadista profesional que compite internacionalmente y nos llena de orgullo al ser estudiante Cañaveralino.

Hablamos con él sobre el quinto puesto que ocupó en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se realizó recientemente en Santiago de Chile, donde además gracias al dominio del inglés fue traductor de sus compañeros de delegación

¿Cómo fue la clasificación a los Panamericanos de Chile?

En Colombia éramos 400 personas compitiendo por el cupo pero venía entrenando desde hace un año para las clasificatorias que fueron en marzo, hasta que lo logré, llegué a Chile a competir contra 11 clavadistas logrando el quinto puesto en plataforma de 5 metros y el sexto puesto en plataforma de 3 metros.

Estuviste entre los mejores, ¿Qué significó eso para ti?

Me siento muy bien porque representé a Colombia de buena manera y por el resultado que logré.

¿Qué fue lo más emocionante del viaje a Chile y la competencia?

El poder competir fue muy chévere porque además de hacer lo que me gusta, me permitió conocer otro país. Ya había viajado a México hace dos años a otra competencia pero esta vez me gustó mucho, quiero seguir conociendo lugares.

¿Cuál es la clave para ser uno de los mejores clavadistas?

Tener un alto nivel, mucha técnica y disciplina.

¿Crees que el Colegio Cañaverales ha apoyado tu proceso como clavadista?

Sí, porque me da la facilidad de transportarme a los entrenamientos y porque me forma en bilingüismo; mis amigos de la Selección Colombia no saben inglés y cuando estábamos en Chile yo era su traductor, eso también me gustó del viaje.

¿Ahora qué sigue para ti en el mundo de los clavados?

El otro año cambio de categoría, ahora estoy en la D que es para los que tienen 10 y 11 años, en el 2020 paso a la de 12 y 13 años. También iré a Estados Unidos a un campamento de clavados por un mes para entrenar fuerte y después participar en una competencia de fogueo.

¿Qué consejo le darías a tus compañeros de Cañaverales para que cumplan sus sueños?

No se rindan nunca y trabajen por lo que les gusta, porque si uno quiere algo lo puede cumplir.