Jugando Desarrollo Mis Habilidades Matemáticas

portada

Iniciando el mes de Febrero realizamos la primera versión de las Chiqui Olimpiadas Matemáticas una experiencia lúdico-creativa al mejor estilo Cañaverales, que busca que nuestros niños tomen amor por las matemáticas. (Ver Galería Fotográfica)

A través de acciones tan sencillas como comprar, jugar, medir, cantar, seleccionar y recitar, nuestros niños pudieron descubrir lo importantes y productivas que son las matemáticas para su vida diaria, una excusa para desarrollar sus habilidades de pensamiento lógico.

Las Chiqui Olimpiadas contaron con diferentes centros, integrados en grupos los niños rotaron por varias actividades descubriendo habilidades como clasificar, organizar, estimar, medir, interpretar, resolver problemas y establecer patrones y relaciones, aplicando los conceptos de forma, relación, cambio y representación.

Esta actividad diseñada por el Departamento de Matemáticas con el apoyo de los docentes de la Sección de Preescolar, hace parte de nuestro objetivo de potencializar las habilidades matemáticas y propiciar ambientes enriquecedores y dinámicos para nuestros niños de Preescolar. (Ver Galería Fotográfica)