Con el año 2024-2025 llega una nueva versión de “Playful” actividades extracurriculares en jornada extendida en el que nuestros niños y niñas de Preescolar y Primaria donde nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de realizar actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales para un buen uso del tiempo libre.
Este año tendremos algunas novedades en la estructura de Playful en ambas secciones, con nuevas actividades y en particular la inclusión de actividad física y deportiva.
Los niños y niñas de Preescolar tendrán un horario extendido opcional de 2:00 a 4:15 p.m.
Este año 2024-2025 vivirán una experiencia al mejor estilo Cañaverales International School, por medio de un Viaje en globo por Europa, el cual será la excusa perfecta para ingresar en un ambiente de lenguas: inglés y francés, visitando de manera fantástica países de este continente, disfrutar de espacios lúdicos variados para divertirse y desarrollar habilidades.
Para ello, se diseña una propuesta de gamificación donde los niños alcanzan metas en un periodo de tiempo determinado, lo que mantiene la motivación a la vez que reconocen diferentes costumbres, juegos, cultura y desarrollan actividades bilingües, de construcción, arte, lectura, deporte, entre otras.
Los talleres se conformarán en dos grupos de trabajo:
Prekínder y Kínder - Transición y Primero.
Los estudiantes de Primaria tendrán la alternativa de elegir hasta dos talleres extracurriculares, los cuales se realizarán de lunes a jueves de 2:50 a 4:15 p.m.
Cada taller en Primaria corresponde a dos días a la semana, es decir que si se elige un taller estará dos días a la semana y si se eligen dos talleres estarán los cuatro días de lunes a jueves. Nota: el día viernes será el horario normal de la jornada escolar hasta la 1:50 p.m.
*Las jornadas extracurriculares se conformarán con grupos mínimo de 12 niño(a)s.
- Robótica: está orientado a las habilidades de reconocimiento y solución de problemas usando el ciclo de diseño, los niños tienen la oportunidad de programar usando tarjetas de microbits y arduino.
- Arte: la maestra explora diferentes técnicas de acuerdo a los interés y habilidades de los niños, puede estar organizado en una exploración de las artes visuales para generar una producción gráfica y pictórica o una exploración de las artes plásticas para generar una producción tridimensional en escultura y modelado.
- Música: se hace una exploración de instrumentos musicales a partir del interés de los niños, el maestro enseña a los niños el instrumento de su interés de acuerdo con la disponibilidad que haya.
- Fútbol: se organiza por categorías de acuerdo con la edad y el nivel de experticia.
- Gimnasia: se organiza por categorías de acuerdo con la edad y el nivel de experticia.