Políticas Institucionales

Cañaverales International School

Cañaverales International School es una comunidad educativa de carácter privado para estudiantes de Preescolar, Primaria y Bachillerato. Ofrece una enseñanza de lenguas: español, inglés y francés, acreditado por la Organización Bachillerato Internacional (IBO), para ofrecer el Programa del Diploma, el cual promueve la excelencia académica y humana en sus estudiantes para la construcción de un mundo mejor y más pacífico. El programa de formación que el colegio brinda está organizado conforme a los estándares básicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) en grados 11 y 12.

RG5_1385

A continuación, se especifican las características esenciales que conforman el perfil lingüístico del CIS referido a la comunidad estudiantil, la institución y su propuesta educativa.

Learn more

RG5_4038

En CIS la evaluación es un proceso continuo mediante el cual se lleva a cabo con el propósito de optimizar los resultados del aprendizaje y la metodología de la enseñanza

Learn more

RG5_1171

Debido a la estrecha relación que existe entre el bienestar y el aprendizaje, y al ser la escuela el segundo lugar de socialización de los sujetos, después de su entorno familiar, CIS desarrolló la Política de bienestar.

Learn more

En Cañaverales International School la tarea es una estrategia para establecer hábitos y fortalecer el aprendizaje de manera que estimule la autonomía, la responsabilidad y la disciplina del estudiante. La siguiente política plantea los lineamientos para la elaboración y asignación de tareas escolares (talleres, fichas, trabajos, maquetas, plan lector, etc.) en el Colegio.

Sin fondo3Recurso 49

Esta política está orientada a aquellos estudiantes que de manera transitoria o permanente experimentan situaciones que limitan su participación y aprendizaje, reconociéndolos desde su potencial y no desde la situación de dificultad que puedan experimentar.

Learn more

RG5_1980

En Cañaverales se anima a los estudiantes, maestros y miembros de la comunidad, a seguir la senda del deber ser; nos proponemos forjar jóvenes Respetuosos, Honestos y Responsables, tal como lo contempla la filosofía institucional RHR. Siendo coherentes se genera la presente política frente a la Probidad Académica y conducta fraudulenta

Learn more

MODELO ONU CISMUN VI

A través de la presente política, se busca ofrecer las directrices generales para manejar el entorno digital, pero se entenderá en todo momento que el uso responsable de las TIC por parte de todos los miembros de la comunidad consiste en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con fines de aprendizaje y deberá estar en línea con los valores de Honestidad, Respeto, Solidaridad y Responsabilidad.

Learn more

Testimonials

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit Cras ultricies ligula sed magna dictum porta.

coordinadora IB

Carolina Avendaño
Directora Sección Bachillerato

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit Cras ultricies ligula sed magna dictum porta.

Eliana

Eliana Ospina
Directora de Preescolar