Prekínder creó su propia plastilina en casa fortaleciendo su desarrollo motor y cognitivo
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Nuestros estudiantes de Prekínder están aprendiendo a escribir los números, pero para que su aprendizaje sea aún más significativo crearon plastilina para armarlos. De esta manera trabajan el concepto de forma favoreciendo su desarrollo motor y cognitivo, pues mientras realizaban la plastilina hacían énfasis en el sentido del tacto, explorando texturas como la harina, la sal, el aceite y la anilina.
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Experiencias como esta, donde los niños exploran a través del sentido del tacto son efectivas para aprender y ganar seguridad en la escritura, mientras que la interacción con la harina y diferentes ingredientes para la creación de la plastilina favorece la expresión sensorial del tacto de los niños.
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Esta actividad tuvo un valor aún más especial, pues nuestras docentes Siomahara Quino y Vivian Rivera desarrollaron la clase en el colegio, transportando a los niños hasta el salón de clases y convirtiendo las aulas en el espacio donde se estimula la creatividad y se desarrolla la enseñanza.