Prekínder creó su propia plastilina en casa fortaleciendo su desarrollo motor y cognitivo

New-Project7

Nuestros estudiantes de Prekínder están aprendiendo a escribir los números, pero para que su aprendizaje sea aún más significativo crearon plastilina para armarlos. De esta manera trabajan el concepto de forma favoreciendo su desarrollo motor y cognitivo, pues mientras realizaban la plastilina hacían énfasis en el sentido del tacto, explorando texturas como la harina, la sal, el aceite y la anilina.

Experiencias como esta, donde los niños exploran a través del sentido del tacto son efectivas para aprender y ganar seguridad en la escritura, mientras que la interacción con la harina y diferentes ingredientes para la creación de la plastilina favorece la expresión sensorial del tacto de los niños.

Esta actividad tuvo un valor aún más especial, pues nuestras docentes Siomahara Quino y Vivian Rivera desarrollaron la clase en el colegio, transportando a los niños hasta el salón de clases y convirtiendo las aulas en el espacio donde se estimula la creatividad y se desarrolla la enseñanza.