Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

 

Somos un Colegio IB que ofrece el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional. Programa formativo que promueve la excelencia académica y humana. Hacemos parte de la red más importante en educación de altos estándares, integrando el grupo de 4.358 colegios acreditados en 147 países.

Estudiar en un colegio IB representa la oportunidad de acceder a una institución líder en el sector de la educación a nivel internacional, donde estudiantes, padres de familia, docentes, y colaboradores vibran con la filosofía IB, centrada en la mentalidad internacional (Perfil de la Comunidad IB), accediendo a un currículo riguroso e integral que fomenta la curiosidad e indagación del alumno, la posibilidad de contar con una plataforma de formación que estimula el liderazgo, la creatividad y la excelencia integral.

¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo. 

El Programa del Diploma prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente. Amplían y profundizan sus conocimientos y comprensión, cursando asignaturas de seis grupos. Desarrollan habilidades y una actitud positiva con respecto al aprendizaje que los prepararán para la educación superior. Estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas, incluida la suya propia. Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa. Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante Creatividad, Acción y Servicio. Realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.