Transición dejó volar la imaginación y creó ‘el Show de los planetas Cañaveralitos’

WhatsApp Image 2020-05-22 at 12.58.57 PM

Como parte de su unidad de indagación ‘balance e imbalance’ Transición trabajó el sistema solar. En esta oportunidad abarcaron el aprendizaje desde lo artístico creando el Show de los planetas Cañaveralitos. Con cantos, baile, poemas e interpretación de instrumentos musicales, los niños exploraron el sistema musical, las características de los sonidos de los planetas y la importancia del balance de estos para que todo fluya y mantenga en armonía.

El trabajar los conceptos de balance e imbalance con los planetas les permitió reflexionar sobre sus vidas, sobre cómo desde lo que hacemos podemos mantener un equilibrio, cómo lo logramos cuando nos enfrentamos a algo nuevo y qué herramientas se pueden utilizar para destacarnos. Varias de las conclusiones estuvieron relacionadas con la importancia de respetar los espacios y perder el miedo para estar más tranquilos consigo mismos.

Fue un show lleno de creatividad porque lograron aprender sobre los planetas, la importancia del balance para su vida y sacaron sus dotes musicales a través de sus talentos de canto, danza e improvisación.