1er Encuentro de la Comunidad Asobilca

Pantallas-ASOBILCA-1024x576

El 9 de octubre participamos del 1er Encuentro de la Comunidad Asobilca, evento que busca generar espacios inclusivos desde la diversidad y del cual hicieron parte docentes, personal de apoyo y directivos de los colegios de Asobilca: Colombo Británico, Colegio Alemán, Colegio Bolívar, Liceo Francés, Gimnasio La Colina, Colegio Jefferson y Cañaverales International School.

El evento de apertura dio inicio con palabras de Nick Reeves, Headmaster del Colegio Colombo Británico y estuvo amenizado con la presentación musical de los estudiantes del colegio anfitrión. Posteriormente, los invitados asistieron a la conferencia internacional con Claire Harvey, reconocida conferencista internacional, con amplia experiencia en liderazgo e inclusión.

En el marco de la jornada nos convocaron los más de 40 talleres guiados por docentes de los siete colegios pertenecientes a ASOBILCA, donde la representación de Cañaverales se dio en un taller sobre «El saber y el hacer en el aula de clase» por parte de nuestras docentes Beatriz Jiménez y Claudia Ríos. Simultáneamente presentamos el taller «La Etnogeometría una propuesta inclusiva» por parte de nuestra docente de matemáticas Maribel Aguilar.

Todos estos espacios giraron en torno a la inclusión y el aprendizaje centrado en los estudiantes.