Artes Visuales Nivel Medio – Programa Diploma 2016-2017

img_artes_visuales

El componente artístico que promovemos en el Bachillerato surge gracias a la inspiración del Programa del Diploma. A través de la asignatura Artes Visuales Nivel Medio, 4 de nuestros Seniors 2017: Valentina Gómez Ávila, Juan Fernando Paz Caicedo, Isabella Varela Trujillo, y Julián Andrés Becerra Macías, decidieron apostarle a dicha asignatura y expresar mediante ésta, su genialidad y riqueza creativa.

Durante dos años, cada uno desarrolló un proyecto, en el cual aplicaron conocimientos, técnicas y procedimientos de Nivel Superior. Finalmente, como parte de su proceso de evaluación interna, presentaron una exposición de sus obras artísticas.

“EL ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE”

Como deportista, Valentina Gómez Ávila, se inspiró en esta temática aplicando diferentes técnicas como: collage, escultura, pintura, fotografía intervenida e instalación artística. “Investigué sobre la participación y la exclusión de la mujer en el deporte, específicamente en el fútbol, para poder comparar la información obtenida y lograr obtener insumos que me sirviesen como base para la creación de las obras”.

“LA BELLEZA INTERIOR”

Por medio de la fotografía, la escultura y la pintura, Juan Fernando Paz Caicedo sorprendió al público con la obra “Wanted”, mediante la cual pretende “generar conciencia en las personas sobre el concepto de la belleza interior en sus vidas y como al pasar del tiempo han perdido su libertad de ¨ser¨.

“POR SER MUJER”

Con la intención de sensibilizar al público, creando conciencia de la violencia sexual y sicológica hacia la mujer de acuerdo con el incremento de víctimas en países latinoamericanos, Isabella Varela Trujillo, quiso representar esta realidad a través de técnicas como la pintura en vitral y el acrílico sobre lienzo. “La obra “Retrato ácido” es intervenida de manera tal que, en el momento en el que las personas se vean reflejadas en esta,  sientan lo mismo que siente una víctima de agresión con ácido”.

“REFLEXIÓN FRENTE A LOS HÁBITOS”

A través del uso de elementos cotidianos como un celular o un computador, Julián Andrés Becerra Macías, invitó a la reflexión acerca de una problemática actual que esclaviza a la humanidad. Escogí como eje de manifestación artística, las adicciones y bajo diferentes técnicas, inicié con la adicción a los video juegos, al uso ilimitado del celular o de un computador, adicciones a la belleza, droga, comida y poder”.