Cómo acceder al módulo de tareas en la plataforma Phidias

RGG_0929

La tarea es una estrategia para establecer hábitos y fortalecer el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, estimulando en ellos la autonomía, la responsabilidad y la disciplina.

A partir de espacios de reflexión con las familias de nuestra comunidad y con todo el cuerpo de docentes iniciamos el año pasado el diseño de nuestra Política de Tareas, con el objetivo de delimitar el número, el tipo de tareas y el acompañamiento que deben tener los estudiantes por parte de sus padres y/o acudientes según su grado escolar. Además se estableció la plataforma Phidias como el medio institucional para asignación de tareas y/o deberes académicos de los niños en el Colegio. Video Tutorial: Cómo acceder al módulo de tareas en la plataforma Phidias.

Al inicio de este año lectivo socializamos con toda nuestra Comunidad la Política de Tareas partiendo de los siguientes objetivos específicos:

PENSAR Y HACER, esto implica APRENDER a:

• Tomar decisiones
  • Gestionar
  • Manejar el tiempo y organizarse
  • Desarrollar iniciativas y creatividad
  • informarse adecuadamente

SABER Y QUERER, lo que significa APRENDER a:

• Hacer bien su trabajo
  • Poner en orden en sí mismo y establecer prioridades
  • Apreciar el trabajo de los demás
  • Escuchar
  • Vivir los valores con responsabilidad, laboriosidad, sinceridad y generosidad
  • Aprecias y sentir lo satisfactorio del deber cumplido
  • Destacar la propia individualidad y la de los demás

Desde los padres y/o cuidadores esperamos un buen ejercicio de la autoridad, motivación, ambiente agradable, tiempo bien distribuido, una actitud positiva frente a los deberes escolares y un acompañamiento asertivo.

En caso de cualquier duda o dificultad con la plataforma, pueden contactarse con Andrés Martínez, Coordinador de Sistemas al correo: sistemas@canaverales.edu.co