Bachillerato, descubriendo habilidades, actitudes e intereses

Img_bachillerato_sexto

En Bachillerato nos inspira desarrollar en nuestros estudiantes la perspectiva que el mundo es un gran contexto de aprendizaje, en el que ellos descubren sus habilidades, actitudes e intereses para ponerlas al servicio de otros a través de las diferentes unidades de indagación tanto disciplinares como interdisciplinares. Ver Galería Fotográfica

Este es el caso del Showcase de los Proyectos Comunitarios y C.A.S. (Creatividad, Actividad y Servicio), una experiencia significativa en la cual demostraron la estructura de un proyecto social, cómo se planea, se ejecuta y se hace realidad una idea. Nos complace evidenciar en nuestros alumnos los atributos del perfil IB y las habilidades que se despliegan en proyectos como los que ellos lideraron.

Por su parte los estudiantes de 8 en su unidad “Reconociendo regiones colombianas y aprendiendo de nuestra cultura” realizaron una salida pedagógica al Eje Cafetero, una experiencia que les permitió integrar lo aprendido en matemáticas, biología y ciencias sociales. Esta unidad tuvo como propósito que los alumnos a través de una experiencia cultural comprendieran en qué medida los cambios en el entorno pueden afectar el desarrollo socioeconómico de una región.

Dentro de las socializaciones del segundo periodo, destacamos también el cierre la Unidad Interdisciplinar: «Más allá de la Improvisación», en la que nuestros estudiantes de 6° abordaron el concepto global de Expresión personal y cultural. Al final presentaron a sus padres una puesta en escena acerca de los personajes de la comedia del arte que todavía siguen muy vigentes en la actualidad en los diferentes contextos sociales culturales, así como en la comedia moderna que hoy vemos por todos lados, no solo en el teatro sino también en el cine y la televisión. Esta obra teatral les permitió explorar desde expresión corporal una puesta en escena, personajes tipo, artes visuales: afiche y telón y en música la puesta musical original para los canovaccios.