Cañaverales Presente en Edukatic 2019

Img_news_secreto_ser_mas

Entre el 5 y 7 de junio nuestro docente Juan Carlos Padilla Ahumada, será tallerista de Edukatic 2019, el evento más grande de Colombia especializado en el uso de las TIC y en el desarrollo de competencias  del Siglo XXI. En el desarrollo del evento compartirá las reflexiones de nuestros estudiantes de 8° y su unidad “El secreto de ser más», campaña sobre sexualidad con un abordaje ético, biológico y de las TIC.

“El secreto de ser más” es una unidad interdisciplinar donde nuestros estudiantes analizaron el impacto de la reproducción en sus vidas y las consecuencias de la desinformación producto de los medios de comunicación respecto a cómo asumir una actitud sobre la sexualidad. Esto se amolda a criterios de ética social y personal e incluye el conocimiento de los efectos de los métodos anticonceptivos. Para expresar esto, ellos desarrollaron varias campañas publicitarias creativas para informar a la comunidad sobre cómo llevar una sexualidad sana.

Esta unidad interdisciplinar se basa en la metodología conceptual y el contexto global, característicos de la pedagogía del Bachillerato Internacional (IB). En la didáctica se elaboran textos críticos y propositivos para publicaciones en blogs y se eligen las estrategias de elaboración de textos discontinuos para la elaboración de afiches. Lo anterior está orientado a la aplicación de los enfoques de aprendizaje para potencializar el desarrollo de las habilidades comunicativas, de pensamiento, social, autogestión e Indagación, que también hacen parte de esta pedagogía.

Sobre EdukaTIC

EdukaTIC es realizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad ICESI, evento especializado en promover y fortalecer los conocimientos y habilidades para la integración efectiva de las TIC y promover el desarrollo de competencias siglo XXI. Asisten más de 700 docentes de educación básica primaria, básica secundaria, media, directivos escolares y representantes de la comunidad académica de América latina. En su octava versión tendrá más de 50 actividades entre entrega de premios, conferencias, ponencias y talleres, lideradas por expertos internacionales y nacionales.