Bachillerato exploró la historia del arte a través de la interpretación de obras reconocidas

fotos web(4)

Frida Kahlo, Dalí, Van Gogh​ y hasta Fernando Botero se tomaron las clases del departamento de Educación artística y cultural a través de sus obras y autorretratos. En esta actividad llamada ‘Invitados especiales’, los estudiantes de Bachillerato se retaron a conocer la historia del arte de manera creativa e ingeniosa: convirtiéndose en los personajes y obras más famosos.

Así fue como los estudiantes caracterizaron diferentes personajes y obras de diferentes contextos culturales, épocas y estilos artísticos. Entre ellos movimientos artísticos europeos como el Renacimiento, Orientalismo, Barroco, Surrealismo, Realismo, Postimpresionismo y Neoclasicismo; arte colombiano como el de Fernando Botero, José María Espinosa (Procer y pintor de la independencia) y Débora Arango (quien aparece en el billete de 2 mil pesos) y arte latinoamericano como Frida Kahlo.

Este es el resultado del proceso creativo que demuestra que a través de la virtualidad también se brindan herramientas que permitan dar continuidad a su desarrollo académico y humano: