Noveno reforzó sus conocimientos de diseño en la Universidad Autónoma

Noveno en taller de Diseño de la Universidad Autónoma

En Cañaverales International School buscamos que nuestros estudiantes sean indagadores y desarrollen una mentalidad abierta dentro y fuera de las instalaciones del Colegio. Por eso, esta semana los chicos de noveno visitaron la Universidad Autónoma de Occidente para realizar un taller de color en el diseño, una actividad que les permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la nueva clase de diseño de la profesora Ana María Garzón Astudillo.

El objetivo del taller fue desarrollar en los estudiantes competencias necesarias para crear diseños cromáticamente efectivos que capturen al consumidor mediante el conocimiento y la aplicación de los diferentes esquemas de combinación del color y la correcta aplicación de sus funciones básicas: identificar, informar, diferenciar, persuadir y generar recordación en diferentes públicos.

Una mañana que significó para nuestros jóvenes una experiencia llena de aprendizajes, e incluso de premios para quienes respondían correctamente las preguntas que les hacía la tallerista Beatriz Roa, diseñadora especialista en color y docente de la Universidad Autónoma.

Diseño una nueva materia en Cañaverales

Una de las habilidades más requeridas en Siglo XXI es el desarrollo del pensamiento creativo, por eso a partir de este año lectivo 2019-2020 hemos incluido Diseño dentro de nuestro currículo, una asignatura que le ayuda a nuestros estudiantes, desde grado Tercero hasta Noveno, a cambiar su manera de ver las cosas, hacer un mejor análisis de las situaciones y aplicar todo el tiempo la creatividad.

“Diseño es una asignatura del Bachillerato Internacional para el programa de los años intermedios, de ahí la importancia de incluirla en el currículo, para verla desde una perspectiva holística y estructurar en nuestros estudiantes la indagación y el análisis de problemas, el desarrollo de soluciones factibles y la creación, prueba y evaluación de la solución propuesta”, explica Carolina Avendaño, Directora de la Sección de Bachillerato y Coordinadora del Programa del Diploma en Cañaverales.

En esta nueva asignatura se analizan problemas y se crean modelos, prototipos, productos o sistemas para darle solución a estos. La metodología se complementa con salidas pedagógicas como la visita a la Universidad Autónoma, en la que se pone en práctica lo aprendido y se continúa expandiendo el conocimiento, una manera de preparar a nuestros estudiantes para un mercado laboral que exige cada vez más ser creativos para responder a los desafíos globales.