Cañaverales en el Primer INTERCAS NACIONAL de Colegios IB

Img_intercas

Tres de nuestros estudiantes de 10°, Salomé Rodriguez Díaz, Santiago Guzmán Rico y Manuel Alejandro Mercado Macías, en compañía de la Coordinadora CAS, Beatriz Giraldo, viajaron hasta el Departamento de La Guajira con el propósito de participar de este encuentro que promueve el trabajo social con comunidades.

Por medio de la asignatura CAS “Creatividad, Actividad y Servicio”, propia del Programa del Diploma IB, los estudiantes de 32 Colegios de Colombia, pertenecientes a la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional AACBI, entre estos nuestro Colegio Cañaverales (Colegio IB Cali), se reunirán desde el 6 hasta el 10 de marzo en el Colegio Albania, ubicado en el Campamento Mushaisa en Cerrejón, con el objetivo de crear propuestas que den respuesta a diversas necesidades sociales.
Realizarán visitas de campo e identificarán problemáticas mediante las cuales aportarán con procesos de planeación, autogestión y solución. En la reunión también participarán estudiantes wayúu de 10° de la institución educativa indígena Akuaipa.

Un caso exitoso, producto de un encuentro de esta índole realizado en un InterCas en Chile, es el reconocido programa “Un Techo para mi País”, que se promueve en diferentes países del continente.