¿Cómo Elegir El Colegio Para mi Hijo?

cómo-elegir-colegio-hijo

¿Cómo elegir el colegio para mi hijo?

Estamos a pocas semanas de culminar el año lectivo, para algunos finaliza el periodo de jardín infantil o el tiempo de estar en casa, y como papás decidimos iniciar la búsqueda de colegio para los más pequeños de la casa y nos preguntamos: ¿Cómo elegir el colegio para mi hijo?.

Esta elección no es nada fácil debido a la amplia oferta y las variables que tenemos en cuenta como familia al momento de iniciar la búsqueda, lo cual nos demanda una gran responsabilidad, sobre todo cuando el niño será escolarizado por primera vez.

Teniendo en cuenta este interrogante entrevistamos a Victor Contreras y Natalia Jordán, una de nuestras familias aspirantes, quienes culminaron con éxito el proceso de admisiones en Cañaverales International School de su hija Emilia para el periodo lectivo 2018 – 2019 para que nos compartan su experiencia.

1.¿Cuáles eran sus expectativas al iniciar la búsqueda de Colegio para Emilia?

Soñábamos un colegio con naturaleza, bilingüe, con valores, familias honestas, trabajadoras y responsables, con una propuesta pedagógica basada en el respeto por la diferencia, en donde nuestra hija aprenda jugando y en un lugar en el que sintiéramos conexión emocional.

2.¿A través de qué medio se enteraron de Cañaverales International School?

Nos enteramos por medio del jardín infantil, amiguitos del conjunto residencial y por el contacto en el ámbito laboral con egresados del colegio.

3.¿Cómo fue la experiencia en el primer contacto que tuvieron con Cañaverales InternationalSchool?

Desde nuestro primer contacto nos sentimos acogidos y valorados, durante y después de la visita al colegio hemos tenido un acompañamiento muy completo, visitas al colegio, llamadas e información por correo electrónico.

4.¿Cómo se llevó a cabo el proceso de admisiones en el Colegio?

Acompañamiento cercano y amable, retorno de llamadas, flexibilidad en horarios de visita, un excelente recorrido por las instalaciones. Presentamos todos los documentos financieros, luego visita como familia y evaluación de Emilia. (Vea También: El Proceso de Admisión en Cañaverales)

5. ¿Cómo se sintieron el día de la valoración y entrevista de admisiones?

Emilia estaba feliz, muy tranquila, decía que ya conocía el colegio con sus amigos y estuvo feliz en el preescolar con las diferentes profesoras y grupos en los que compartió. La entrevista psicológica fue una charla muy amena.

Al encontrarnos con Emilia, lo primero que dijo fue: “quiero estudiar en este colegio”, en ese momento sentimos y reafirmamos que estábamos tomando la mejor decisión para su educación.

6.¿Qué los motivó a elegir Cañaverales International School?

Buscábamos un colegio con formación humana, deportiva y artística, con valores, de alto nivel académico y bilingüe; En donde Emilia jugara y aprendiera, desarrollara su autonomía, habilidades sociales, motrices y emocionales.

Sentimos que en Cañaverales podrá desarrollar un pensamiento reflexivo, sensibilidad ante los demás, el entorno, la naturaleza y tendrá una conexión con el arte y el deporte.