Con la creación de animales fantásticos Segundo trabajó el concepto de adaptación

Fonsi

La imaginación y la creatividad fueron las protagonistas de la unidad de indagación Flow with the change, en la que Segundo trabajó el concepto de adaptación, reflexionando sobre cómo ver lo cambios como oportunidades para crecer. Para integrar este aprendizaje, crearon en la clase de arte un animal fantástico, capaz de sobrevivir a cualquier condición climática, pero también con la posibilidad de expresar sentimientos para acercarse más a su familia.

De ese modo, los niños de Segundo recurrieron a material reciclado para realizar sus animales fantásticos. Partieron de un dibujo con el que aterrizaron las ideas de su ser fantástico, dotándolo de cualidades especiales o poderes pensados en el contexto actual, para después convertirlo en un objeto tridimensional.

El resultado fue sorprendente, algunos tomaron sus animales favoritos y les dieron nuevas habilidades y otros crearon seres fantásticos desde cero. Algunos con súper velocidades, con alas para llevar mensajes de un lugar a otro y con la capacidad de teletransportarse.

Así lograron identificar cómo las fortalezas y aspectos por mejorar nos permiten enfrentar los desafíos asertivamente. Esta actividad también les permitió trabajar habilidades motrices a través del ensamble, pegado y decoración del juguete.

Estos fueron algunos de los resultados: