Conferencia: Juegos y Videojuegos: de los riesgos a las oportunidades

Img_red_papaz

En Cañaverales seguimos brindando a nuestros padres de familia escenarios que aporten en su tarea de crianza para nuestros niños y jóvenes, por eso en alianza con Red Papaz, el martes 8 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs, ofreceremos nuestra primera conferencia patrocinada para la comunidad: Juegos y Videojuegos: de los riesgos a las oportunidades. Entrada Libre (Ingreso hasta completar cupo del auditorio)

Los videojuegos ahora hacen parte integral de la vida de los niños, niñas y adolescentes. La aparición de los celulares, las tabletas y los juegos gratuitos han facilitado y masificado el acceso a los videojuegos. Pero esta nueva forma de jugar ha traído consigo múltiples cambios, inquietudes y miedos que los padres han tenido que sortear solos o con poco acompañamiento.

El objetivo de esta charla es dar algunas ideas importantes sobre cómo aproximarse como padres, madres o cuidadores a los problemas y riesgos asociados a los videojuegos, tales como la adicción y la violencia. Especialmente, la charla busca mostrar opciones y herramientas de seguridad en el manejo de este nuevo fenómeno cultural. El propósito es ayudar a los adultos a perder el miedo a la tecnología y a comprender su responsabilidad como guías en el consumo de este tipo de contenidos digitales.

Sobre El Conferencista

La conferencia estará orientada por Javier Velásquez Niño, graduado de Literatura y Magister en Literatura de la Universidad de los Andes. Desde hace 5 años se desempeña como diseñador de juegos en Fundéu Azahar Juegos, una empresa dedicada a la producción de juegos de mesa. Con ella publica Xanadú, un juego de cartas que ya ha sido licenciado en Holanda y que hoy se distribuye en Europa y Estados Unidos. Hace 4 años fundó Free to Play, una empresa de investigación y laboratorio sobre la aplicación de los juegos en contextos serios. Desde el trabajo que ha realizado en ella, ha investigado sobre el efecto de los videojuegos en el desarrollo y la motivación humana, con miras a aplicar la lúdica en distintos campos.

Sobre Red PaPaz

​ Es una red de padres, madres y cuidadores colombianos que pretende proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, con acciones focalizadas en asuntos de relevancia, basadas en evidencia y buenas prácticas que le ha permitido convertirse en un referente nacional e internacional.