Conoce nuestras nuevas plataformas educativas

Biblioteca

En Cañaverales estamos comprometidos con ofrecer los mejores ambientes tanto digitales y físicos para asumir con excelencia y calidad el proceso de enseñanza – aprendizaje, siempre pensando en el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

Por eso este año escolar 2020-2021, hemos invertido esfuerzos en la adquisición de nuevas plataformas educativas, así como la actualización de la suscripción de aplicativos. Encuéntralos en nuestra sección Biblioteca.

G Suite de Google

Una de las principales novedades es G Suite de Google, con la que tendremos correo electrónico personalizado con almacenamiento en la nube en Gmail y Drive; Google Classroom, videoconferencias más seguras por Google Meet.  Además de una serie de herramientas que buscan ofrecer una interacción ágil entre nuestros docentes y estudiantes: mensajería para grupos, calendarios compartidos, videos, documentos, encuestas, entre otras. Ver tutoriales de Google Classroom.

BUG CLUB  – Pearson  (Prekínder y Kínder) Es un programa de lectura en inglés para nuestros niños de Prekínder y Kínder que integra E-books con variedad de géneros en línea, posibilitando el desarrollo de diferentes habilidades comunicativas, así como trabajar de manera puntual la fonética en los niños, para adquirir y mejorar habilidades lectoras, ya sea en casa o en el Colegio.

MakeMake es una plataforma de libros digitales y cuentos interactivos en español (algunos en inglés). En Cañaverales tenemos acceso a una colección de 60 libros con temáticas distintas, para diferentes niveles, con avatares, donde maestros y niños pueden interactuar con las historias haciendo muy divertida la interacción con esta herramienta.

MATIFIC  es una herramienta para niños de Preescolar, 1º y 2º de Primaria, que permite trabajar el pensamiento numérico, la resolución de problemas, toma de decisiones matemáticas. Matific permite que nuestros niños trabajen y progresen a su propio ritmo, asumiendo retos de manera divertida que los llevan a ir avanzando por niveles y obtener estrellas al final de cada actividad.

GALE esta plataforma ofrece a nuestros estudiantes de Primaria y Bachillerato, un paquete de bases de datos especialmente diseñado, de acuerdo a las necesidades de los Colegios del Bachillerato Internacional adscritos a la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, AACBI.

Incluye el acceso a siete (7) bases de datos: Elementary, Middle School, Science in Context, Global Issues in Context, Opposing Viewpoints In Context, World History in Context e Informe Académico, las cuales abarcan todas las áreas del conocimiento.

EBSCO  esta herramienta de apoyo brinda a nuestros estudiantes de Bachillerato, una suscripción a más de 10 bases de datos, incluyendo: Advanced Placement Source, especializada en IB, la cual cubre todas las áreas temáticas con más de 4,000 revistas en texto completo. Fuente Académica, multidisciplinaria en español con contenido de las universidades y centros de investigación más importantes de Iberoamérica. Middle Search Plus, dirigida a los primeros años de bachillerato, que ofrece entradas de enciclopedias y magazines como National Geographic y Sports Illustrated Kids. Ultra-Online Package para los últimos grados de Bachillerato y docentes, incluye periódicos internacionales, revistas de salud, temas de actualidad, y bases de datos en educación como Professional Development Collection y ERIC.

MY PERSPECTIVES – Pearson es un programa para currículos English Lenguage Arts para grados 6, 7, 8, 9 de Bachillerato. Esta plataforma promueve el aprendizaje interactivo basado en los estudiantes como centro del proceso, generando un ambiente de aprendizaje a través de la lectura, actividades significativas y tareas de desempeño con propósito.

BLAA. es la Red de Bibliotecas del Banco de la República, ofrece materiales, contenidos e información, en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella puedes encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

TURNITIN – IB  es una plataforma que identifica y compara la similitud en el contenido de las producciones de nuestros estudiantes con una base de datos que incluye Internet, trabajos estudiantiles y artículos científicos indexados.

De esta manera damos coherencia a nuestro objetivo de animar a nuestros estudiantes, maestros y miembros de la comunidad, a seguir los valores institucionales de respeto, honestidad y responsabilidad; así como promover el uso responsable de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Raz Kids: Esta plataforma apoya el enriquecimiento del vocabulario en inglés de nuestros estudiantes de Transición a Segundo de Primaria.  Fortalece el spelling y afianzamiento de phonics. Raz-Kids ofrece cientos de libros electrónicos interactivos y nivelados que abarcan 29 niveles, más de 400 eBooks y eQuizzes de libro abierto, con nuevos libros agregados cada mes, ¡incluso en español!

Science A-Z Esta plataforma para Transición y Primaria, permite generar experimentos y lecciones prácticas de ciencia para niños, dado que sistematiza las prácticas de laboratorio que se realizan con nuestros estudiantes, desarrollando habilidades científicas como representar información, graficar, analizar, concluir.