Cultura de Pensamiento y Aprendizaje Activo

Img_capacitación_cultura

Dando continuidad al esfuerzo constante por la capacitación de nuestro equipo de colaboradores, finalizando el mes de enero las Directoras de Sección de Primaria y Preescolar compartieron el taller Cultura de Pensamiento y Aprendizaje Activo.

Una invitación que permitió a nuestros docentes reconocer la necesidad de enfocarse en el aprendizaje más que en la enseñanza, identificar oportunidades para pensar en el aula y cómo visibilizar los pensamientos de los niños.

Dentro de las diferentes reflexiones que generó la capacitación, nuestros docentes destacan el valor que tienen las preguntas auténticas y poderosas para generar impacto en los niños y motivarlos a pensar; así mismo que es posible establecer relaciones entre los diferentes tipos de pensamiento sin seguir un esquema lineal, porque no todos tienen la misma perspectiva.

De esta manera esperamos seguir permitiéndoles a nuestros docentes fortalecer cada día sus talentos y obtener mejores resultados en el desempeño de sus funciones y procesos, con único y principal propósito de ofrecer a nuestros niños un proyecto educativo de alta calidad, que les permita el desarrollo integral de sus habilidades.