Diana Trujillo, la egresada Cañaverales que cumple sus sueños en la NASA

Diana-Trujillo-NASA-1024x516

En las últimas horas la noticia de la llegada de la misión a Marte del Rover Perseverance nos ha estremecido a todos, pues se trata de un hecho histórico que determinará si hubo vida en Marte.

Pero este acontecimiento mundial más que lo que representa para la exploración espacial, a nosotros como Colegio nos demuestra que los sueños de nuestros estudiantes sí se cumplen y que el nombre de la misión representa lo que es Diana Trujillo Pomerantz , nuestra egresada Cañaverales del año 2000 y ahora directora de vuelo del laboratorio de propulsión a Chorro de la NASA y jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance, una mujer perseverante.

Hoy recordamos lo que dijo en el anuario, cuando tenía 17 años, estaba a punto de graduarse y era catalogada como la ‘estudiante más involucrada del Colegio’:

Diana Trujillo egresada Cañaverales

Sé que podré triunfar y al mundo con mis manos sin miedo agarrar, solo piensa en el mañana y vive conmigo la alegría de mi sueño (…)”.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida más interesante. Es justamente en el camino donde rescatas todo lo que te permite crecer y ser feliz para así poder llegar a la cima del cielo”.

“Aprendí que los amigos multiplican los gozos y dividen las penas, además, de que la alegría compartida es doble alegría. Solo espero que se cumplan todas sus metas”.

Anuario Diana Trujillo Nasa

Hablamos con Diana Trujillo cuando lideró la misión de Curiosity que explora el planeta Marte.

También, compartimos las memorias fotográficas de Diana Trujillo que quedarán guardadas en nuestros corazones:

Diana Trujillo Nasa

Nos sentimos orgullosos de los logros de nuestra egresada Cañaverales Diana Trujillo, quien está convencida que si alguien dice que hay 99% de probabilidad de que algo no funcione, hay que aferrarse al 1% restante. “Esa mentalidad es lo que se necesita para explorar lo desconocido”, así lo concluyó en la primera narración en español de una misión de la NASA a Marte.

Diana Trujillo Colegio

Compartimos con nuestra comunidad el video del programa #JuntosPerseveramos de la NASA, donde se vivió este momento histórico de la mano de Diana Trujillo Pomerantz :