Los niños de 3º se convirtieron en personajes de la historia afroamericana

historia-afroamericana-frederick-douglass-day

Buscamos que nuestros estudiantes comprendan cómo las personas y sus historias influencian la forma en que vivimos. Por eso, los niños de 3º celebran ‘el mes de la historia negra’, representando a líderes y figuras de la historia afroamericana recordados por defender la libertad, la igualdad y trabajar por el desarrollo de las comunidades negras.

Uno de esos personajes destacados en las clases fue Frederick Douglass, un escritor y orador afroamericano que trabajó por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX. Su labor fue tal que se convirtió en el primer ciudadano afro en tener un cargo alto en el gobierno.

Al reflexionar y reconocer la importancia del rol de este líder para aportar a la historia del mundo, los niños de 3º celebraron el Frederick Douglass Day. Para ello usaron toda su capacidad indagadora, su pensamiento crítico y global para representar en clase este y otros personajes de la época que habían investigado.

Pero la clase no solo se basó en hablar al respecto. Para hacer de este aprendizaje algo aún más significativo, los docentes plantearon retos, acertijos y desafíos matemáticas para encontrar el mensaje oculto que tenía Frederick Douglass para cada uno de los niños.

Estos fueron algunos de los resultados de la clase: