Así avanza la educación en línea en Cañaverales

WhatsApp Image 2020-03-27 at 9.10.53 AM (3)

Completamos la primera semana de nuestro Plan de Educación en Línea (Pel), con una gran acogida por parte de estudiantes y padres de familia.

Hemos estructurado horarios para cada uno de los grados con espacios sincrónicos y asincrónicos, procurando mantener un equilibrio entre los procesos académicos y el tiempo de adaptarse a la nueva dinámica de permanecer en casa.

Una oportunidad para dar a los niños espacios de socialización con sus compañeros y docentes para tratar de mantener la escuela como espacio colectivo.

De igual forma contamos con acompañamiento grupal e individual con los estudiantes y familias con el apoyo de los psicólogos, terapeutas y otros profesionales para fortalecer las habilidades de auto gestión, emocionales y sociales de la comunidad educativa.

Este es el resultado del gran compromiso de nuestros colaboradores, quienes realizan la planeación de clases de manera colaborativa para compartir recursos y estrategias didácticas que sean útiles en esta nueva modalidad de enseñanza.

Si bien la Educación en Línea no puede reemplazar la educación presencial en el aula, éste permite que los alumnos trabajen de manera más independiente, mejoren su autonomía, y aprendan a usar herramientas y estrategias a las que normalmente no tienen acceso.

Así son las clases de nuestro atelierista Alfonso:

Y así las de francés de la docente Alessandra: