XXIX Encuentro de Universidades Asobilca

Img_Encuentro_web

Los días jueves 7 y viernes 8 de Febrero de 2019, seremos anfitriones del XXIX Encuentro de Universidades Asobilca, evento que contará con la presencia de 21 universidades de Colombia y 16 del exterior, una oportunidad para promover el acercamiento entre los estudiantes de los colegios Asobilca y las universidades, con el fin de conocer su propuesta académica, requisitos de admisión, carreras que ofrecen, becas, entre otras generalidades. Conoce la Programación del Encuentro de Universidades

Una de las novedades de esta edición del Encuentro será el Coffee Work: “Educación y mundo laboral unidos para formar el futuro profesional”, una mesa de trabajo que busca escuchar las perspectivas del sector educativo y productivo en pro de la formación integral de los futuros profesionales. El Coffee Work, se llevará a cabo el día jueves 7 de febrero en el Hotel Marriott Cali.

Como parte del desarrollo del evento, el día viernes 8 de febrero los estudiantes de los colegios participantes tendrán la oportunidad de asistir al Taller «Herramientas para el ingreso a la U», que pretende generar reflexiones frente al papel que desempeña la vocación en la elección de la carrera profesional. De igual manera podrán hacer un recorrido general por los stands de las universidades participantes. Ver Mapa del XXIX Encuentro de Universidades Asobilca.

De esta manera buscamos generar un espacio de exploración profesional y universitaria, que favorezca a lo estudiantes de los Colegios Asobilca en la elección de la carrera profesional y la institución de educación superior a estudiar.

El Encuentro de Universidades Asobilca es un programa pedagógico de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali, organizado y liderado cada dos años por una de las Instituciones Educativas miembro de esta asociación: Colegio Alemán, Bolívar, Cañaverales, Colombo Británico, Jefferson, La Colina y Liceo Francés. Para mayor información, los invitamos a ingresar al sitio web de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali, Asobilca. www.asobilca.org