Laura Rentería de 9°, Delegada en Programa de UNESCO Center for Peace

IMG_7931

Nos inspira aportar aprendizajes y desarrollar habilidades en nuestros estudiantes, por eso nos complace su desempeño en diferentes escenarios; este es el caso de nuestra estudiante de 9° Laura Rentería Escallón, quien representó a Colombia como Delegada en el Summer Camp Program of UNESCO Center for Peace, que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Washington, Estados Unidos.

Su pasión por el teatro y el fútbol, además de sus habilidades en oratoria y argumentación la han destacado desde 6° en los Modelo ONU en los que participa con el Colegio. Así mismo su interés por estudiar en el exterior Ciencias Políticas y contribuir desde sus conocimientos como vocera de problemáticas sociales, ha sido una de las razones por las cuales le motivan este tipo de eventos.

Ese perfil integral fue justamente el punto de partida para esta experiencia, un camino que abrió hace un par de años nuestro egresado Santiago Guzmán Rico. El Summer Camp Program de las Naciones Unidas reúne durante 2 semanas a jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de ser voceros de la misión de paz, construir relaciones duraderas con sus pares desarrollando conexiones estratégicas, y el de producir líderes internacionales.

En esta versión de Modelo ONU los estudiantes realizaron talleres sobre desigualdad global, diversidad cultural y mediación de conflictos. Los Delegados participaron en los debates sobre cómo ser constructores de la paz en sus sociedades, y asistieron a sesiones de capacitación para explorar posibilidades de estudios en el exterior.

Según las Naciones Unidas, en la actualidad participan más de 200.000 alumnos de colegios y universidades de todo el mundo. Algunas de las grandes figuras del derecho, la política, los negocios y las artes han participado en estos Modelos ONU durante su formación académica.

En Cañaverales nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial, preparando a nuestros niños y jóvenes para participar en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente.