Ma Famille Multiculturelle

Img_ma_familie

En Cañaverales seguimos fomentando la adquisición y uso de las lenguas a partir de experiencias que les permitan a nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades orales, de escritura, lectura y comprensión, que simultáneamente les permite el acercamiento a otros contextos culturales.

<

Por eso como parte del área de francés (tercera lengua) nuestros estudiantes de 4° desarrollaron el proyecto «Ma Famille Multiculturelle» (Mi Familia Multicultural), en el cual escogieron un país francófono, que se convirtió en un puente para buscar aspectos claves de su cultura: gastronomía, sitios turísticos, características de la bandera, costumbres, entre otros.

Una invitación a presentar su núcleo familiar y, una oportunidad para dar sus primeros pasos como mediador cultural. En ese sentido, los niños presentaron su portarretrato en clase, el cual compartía el porqué de su elección y diferentes aspectos de su composición familiar: nombre de sus padres, fecha de nacimiento, sencillas características físicas de su familia.

Finalmente, todo en búsqueda de una identidad original y transformadora frente a un sistema social que necesita de un sentido de pertenencia, y de vivir en sociedad como lo enseña “la familia”.

De esta manera continuamos avanzando de manera progresiva en la enseñanza de francés, área que durante el año lectivo 2018-2019 hemos incrementado el número de horas con la intención de fortalecer la enseñanza de esta tercera lengua en el Colegio.