Vídeo: Where is the love?

Where-is-the-love

Como parte del objetivo de articular las emociones en las unidades de indagación, en el cierre de «We Are a Rainbow» nuestros estudiantes de 3°, compartieron sus aprendizajes por medio de un vídeo en el que se preguntan: Where is the love? una reflexión elaborada por nuestros niños que busca generar actos de amor como medio para promover la equidad y el respeto a la diversidad como derechos.

Este producto audiovisual fue el cierre de la unidad que enfrentó a nuestros estudiantes con diferentes experiencias, todas ellas orientadas a fortalecerlos en el control de sus emociones y en el establecimiento de vínculos sanos.

Al darnos cuenta que los niños presentaban dificultades en aceptar las diferencias quisimos proponer experiencias de sensibilización, como la visita a la fundación Progresar y el entrenamiento de fútbol con la escuela Selección del barrio el Guabal, donde personas que cuentan con diferencias más notables a nuestros ojos conviven y trabajan juntos en su proceso de aprendizaje.

Seguiremos trabajando sobre aquellas habilidades que requerimos fortalecer para así alcanzar la inteligencia emocional que permite regular el comportamiento de manera adecuada a través de la empatía hacia los demás. Dando como resultado historias de aprendizaje más que el registro de una suma de experiencias de aula. Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto”. -Aristoteles