Primero exploró el concepto de hábitat analizando renacuajos y plantas carnívoras

muestra unidad de indagación Primero

Los estudiantes de Primero se conectaron con la naturaleza a través de la Unidad de Indagación ‘Chapter II: living together, sharing forever’, donde trabajaron los conceptos de hábitat, responsabilidad y reflexionaron sobre la importancia de ahorrar el agua, cuidar la tierra y el aire del Planeta.

Para hacerlo, los niños se aventuraron a explorar el río para recolectar renacuajos, llevarlos al salón y evidenciar su proceso de crecimiento. También recibieron dos venus atrapamoscas o plantas carnívoras para cuidarlas, entender el porqué de su nombre, características y proceso de alimentación. Actividades significativas para nuestros estudiantes que, en su mayoría, veían por primera vez una planta de este tipo.

Ambas exploraciones, la de los renacuajos y la de las plantas carnívoras, les permitieron a los niños trabajar el concepto de hábitat. Identificaron los diferentes hábitats que pueden tener los animales y las plantas, pero también los de ellos, haciendo un análisis más profundo de los lugares donde permanecen como la ciudad, la casa, el colegio y el salón de clases, y cómo se sienten, se manejan y se comportan con el otro en cada uno de ellos. Estas reflexiones quedaron plasmadas en libros y poemas que presentaron a sus papás en la muestra de la Unidad de Indagación.

Sara Lasprilla manifestó que al trabajar el concepto de hábitat pudo aprender más sobre los animales y plantas, lo que comen y necesitan de acuerdo con su entorno.

Una muestra significativa para las familias

Con las muestras de las Unidades de Indagación queremos que los padres conozcan en qué consisten y cuáles fueron los procesos que vivieron sus hijos durante los periodos, pero de manera diferente, así como aprenden nuestros estudiantes en Cañaverales International School, a través de la experiencia. Por eso, en la muestra de esta Unidad los niños de Primero se distribuyeron en siete centros o rotación de estaciones para contarles a sus familias qué habían aprendido y de qué manera, así resolvieron todas las dudas que tenían sobre las plantas carnívoras y sobre el proceso de crecimiento de los renacuajos.

También los invitaron a crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente interpretando la canción earth we’re living together, en la que se habla de la importancia de unirnos por preservar el Planeta. Canción que también presentaron en la apertura de la semana cultural 4Ever Life, donde se trabajó el cuidado del medioambiente.