María Antonia Blandón y David Bayona se destacaron en el Modelo ONU TESMUN

TESMUN

Queremos felicitar a nuestros estudiantes María Antonia Blandón Alzate, de 8°A, y David Bayona Timana, de 10°, por su destacada participación en el Modelo de las Naciones Unidas–TESMUN XVI, evento organizado por el Colegio The English School, en Bogotá. María Antonia recibió el premio como la ‘Mejor delegada’, haciendo parte del comité de la Organización Mundial de la Salud y David Bayona obtuvo mención de honor dentro del comité GAC: Star Wars: Galactic Senate (Republic), el cual tuvo lugar entre el segundo y el tercer episodio dentro del universo de Star Wars.

Los debates se desarrollaron 100% en inglés, en el caso de María Antonia (OMS), analizando tres temas globales contemporáneos: la legalidad del aborto, la resistencia antibiótica y la propagación de pandemias. Mientras que en el comité de David Bayona (Star Wars) se emplearon habilidades de comunicación, investigación y pensamiento dentro del tiempo, los conflictos y los actores principales de este reconocido filme.

Los Modelos de Naciones Unidas son eventos culturales y educativos en los que los estudiantes ejercitan habilidades de pensamiento, las cuales los acompañarán en la búsqueda y resolución de conflictos; técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, así como también en la comprensión general del mundo en el que vivimos.

Así se prepararon los estudiantes de Cañaverales para participar de este Modelo de las Naciones Unidas TESMUN.

También felicitamos a cada uno de nuestros alumnos participantes en el Modelo TESMUN: Santiago Gutiérrez Giraldo de Sexto, Santiago Salas Ferro, Karol Sofía Mendoza Sánchez, Juan Martín de la Cruz Navia e Ingrid Gisel Bejarano Motato de Séptimo; Melany Varela Nieto, Manuela Alarcón Ramírez, María Antonia Blandón Alzate de Octavo y Alejandro González Solarte, Laura Isabella Rentería Escallón y David Alonso Bayona Timana de Décimo, quienes son un orgullo para Cañaverales International School al demostrar en contexto el desarrollo del perfil IB por el que trabaja diariamente nuestra comunidad educativa.