Nursery y Prekínder, socializaron lo comprendido en sus Unidades de Indagación

Img_news_unid_preesc

El cierre del segundo periodo fue una oportunidad para que nuestros niños de Preescolar, compartan con sus padres de familia, las comprensiones logradas a lo largo de las unidades de indagación. Escuchar en sus propias palabras los conceptos, las actitudes y las habilidades adquiridas, reafirman nuestra convicción de que les estamos brindando aprendizajes reales, significativos y perdurables que representan el mayor estímulo para dar continuidad a nuestra propuesta pedagógica. Ver Galería Fotográfica

En Nursery por ejemplo la unidad de indagación: “Mis sentidos, 100 ventanas para conocer el mundo”, les permitió a través de los sentidos, explorar y conocer el mundo desde su propia perspectiva. Al final los niños invitaron a sus padres al colegio para compartirles lo aprendido, y participar junto con ellos de una actividad culinaria en la que cocinaron galletas y activaron todos sus sentidos.

Prekínder por su parte, cerró la unidad de indagación “Mi Familia, el Centro de mi vida” comprendiendo que la familia es el primer espacio donde podemos compartir. Muestra de ello fue la actividad de cierre en la que, además de construir junto con sus padres cuál es el concepto de familia, pudieron disfrutar de juegos tradicionales como Escalera, Bobby y Yeimi, en los cuales más que ganar o ser los primeros, pudimos impulsarlos a un aprendizaje significativo que les invita a reflexionar sobre su entorno social.