Nursery vivió una mañana de exploración en el río del Colegio

Nursery explora el río

Nuestros niños de Nursery vivieron una mañana de exploración; se pusieron botas, tomaron sus lupas y salieron a recorrer el río de Cañaverales International School.

La misión era comprender la estrofa del himno del Colegio que dice “río de amores e ilusiones”, para así darle sentido a las enseñanzas de la Unidad de Indagación ‘Estoy en Nursery’, en la que se trabajan los vínculos y las cosas significativas de la institución, como conocer los espacios que conforman a Cañaverales.

Al comenzar el recorrido los niños estaban muy ansiosos sobre lo que iban a encontrar, no sabían si realmente querían ingresar al río, pero cuando llegaron a este espacio empezaron a abrir la mente, vieron que el agua del río no superaba las rodillas de quienes entraban y que podían caminar libremente.

A partir de ese momento perdieron el miedo al agua y caminaron por el río observando lo que había allí. Se encontraron con caracoles, algunos insectos y guppys, que son peces muy pequeños que habitan en riachuelos.

El tiempo pasó tan rápido para ellos que no querían salir del río, algunos, como Sarita, decían que “la exploración parecía una montaña rusa porque había que subir y bajar montañas y porque era divertido”.

Finalmente, el objetivo de la actividad se cumplió, porque los chiquis comprendieron las palabras del himno que mencionan al río y comenzaron a cantar la estrofa. Una jornada que dejó muchas sonrisas, aprendizajes y una experiencia, que seguro, no olvidarán.

Encuentra la Galería completa de esta experiencia aquí.