Preescolar socializó su experiencia de aprendizaje de Primer Periodo

IMG_4495 copia

El cierre del primer periodo, fue una oportunidad para que nuestros niños de Nursery, Prekínder, Kínder y Transición compartieran con sus padres, lo comprendido en las Unidades de Indagación. Escuchar en sus propias palabras los conceptos, las actitudes y las habilidades adquiridas, reafirman nuestra convicción de brindarles aprendizajes reales, significativos y perdurables que representan el mayor estímulo para dar continuidad a nuestra propuesta pedagógica. (Ver Galería Fotográfica)

Nursery – “Somos Nursery”: Entre risas de felicidad, curiosidad, miedo y confusión, nuestros niños de Nursery llenos de  emociones encontradas empezaron  a tejer finas puntadas de afecto, las cuales les permitieron crear una red de vínculos con sus maestros, con el espacio y los objetos, posibilitándoles el ponerse en diálogo con el mundo. (Ver Galería Fotográfica)

Iniciaron este viaje en el «colegio grande», cuya primera parada es el fortalecimiento de relaciones y la creación de vínculos perdurables, conexiones que enriquecen, redes que acercan y promueven el intercambio de saberes y experiencias.

Prekínder “Soy un Mundo de Sorpresas”: Llenos de alegría los niños emprenden un viaje maravilloso rumbo a «Magia del Amor» (Pre kínder A) y «El Corazón que se hace Agua» (Pre kínder B), un mundo donde los niños dejaron volar su imaginación a través de la exploración de sí mismos, y de sus compañeros. Este proceso de construcción es permanente y es permitió interactuar y consolidar su identidad. Descubrieron su rostro, qué los caracteriza, qué los hace diferentes, y cómo a través de sus gestos expresan sus emociones. (Ver Galería Fotográfica)

Kínder “Juntos Creamos un Mundo Mejor”: En esta Unidad de Indagación descubrieron el significado de comunidad desde la construcción del ser. Una aventura mágica en la que se identificaron a sí mismos y a sus compañeros aceptando sus diferencias. (Ver Galería Fotográfica)

En una ruta del tiempo los niños conocieron su pasado (bebés), presente (niños) y futuro adultos inspirados en las preguntas e hipótesis que surgieron de la imaginación y el ingenio de los niños. “En Cañaverales hay Cocodrilos (Kínder A), “Las Emociones son de Colores” (Kínder B) y “Soy un niños que Juega” (Transición).

Una actividad de reconocimiento de los diferentes tipos de comunidades que encontramos en el mundo, y cómo estas se organizan e interactúan entre sí. El Colegio, el hogar y la naturaleza fueron algunas de las provocaciones que estuvieron dentro de esta experiencia de aprendizaje para los niños. (Ver Galería Fotográfica)

Transición – “The Story of…I”: En esta etapa los niños atraviesan cambios físicos y emocionales. Un tiempo nuevo en su experiencia escolar, nuevas responsabilidades y desafíos pero también de oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Los acompañamos en el descubrimiento de quienes son desde su reflexión personal en su proceso de cambio. (Ver Galería Fotográfica)

En compañía de sus padres, nuestros  estudiantes aprendieron acerca de la transformación de los seres humanos a través del tiempo. Para esto indagaron sobre la naturaleza del ser, la salud física, mental, social y espiritual desde las siguientes líneas de indagación: Los cambios que experimenta mi cuerpo a lo largo del tiempo (Cambio); Las características físicas y emocionales de los seres humanos (Forma) y las características heredadas de nuestros padres y abuelos (Reflexión). (Ver Galería Fotográfica)