Prekínder conectó la unidad de indagación ‘Mi familia el centro de mi vida’ con su visita al Zoo

zoo

Recientemente nuestros estudiantes de Prekínder visitaron el Zoológico. Una salida pedagógica en la que observaron el entorno de los animales e identificaron el rol que cada uno cumple dentro de su colectivo. Este es un aprendizaje en el que aplican lo visto en la Unidad de Indagación ‘la Familia, el centro de mi vida’, donde comprenden el papel de quienes hacen parte de este vínculo.

Varios de ellos encontraron en los animales estas relaciones; con los monos, por ejemplo, identificaron cuáles eran los padres, los hijos e incluso los abuelos. En esta visita también pudieron observar los diferentes tipos de hábitats y las especies, temas trabajados en ciencias naturales.

De esa manera, aplicaron los conceptos de perspectiva y reflexión, porque dieron a conocer sus ideas sobre cómo se organizaban los animales, los cuidados que tenían entre ellos y el entorno que los rodeaba. “Al regresar al colegio hicimos un círculo de indagación en el que los niños expresaron cómo podían cuidar a los animales y la naturaleza desde el colegio y sus casas”, cuenta Siomahara Quino, homeroom teacher de Prekínder B.

Un aprendizaje a través de experiencias

Santiago Cañón no olvida que fue el guía de esta aventura, Mía que fue feliz al ver los peces nadando y Paula que quedó encantada con las largas patas de los flamencos. Sabiendo que la curiosidad de los niños es innata y que su deseo de descubrir y aprender es permanente, en Cañaverales International School realizamos salidas pedagógicas a lugares como el Zoológico para generar en nuestros estudiantes experiencias de aprendizaje significativas y perdurables.

Encuentra la galería fotográfica de este día aquí.