Primer Torneo de Cubo Rubik

Torneo de Cubo Rubik Cali

Con apoyo de la Docente de Matemáticas – Maribel Aguilar Leyton.

El viernes, 20 de mayo en la sección de primaria del Colegio se vivió una emocionante final de las dos categorías del Primer Torneo de Cubo Rubik.

El objetivo del 1er Torneo de Cubo Rubik es fomentar el pensamiento lógico – matemático. Mediante la manipulación del cubo fortalecemos la concentración, psicomotricidad, memoria, autocontrol y empatía.

Actividades pensadas para nuestros estudiantes

Es importante que los estudiantes participen en este tipo de actividades para fomentar el encuentro de los niños y niñas de diferentes grados de primaria.

A través de estas experiencias promovemos una sana convivencia, puesto que comparten sus estrategias de solución. Además, fomentamos la perseverancia y la paciencia; habilidades para la vida que ayudan a identificar, controlar y expresar las emociones.

Ganadores del Primer Torneo Rubik:

Ganadora Torneo Cubo Rubik
Ganadora categoría 2×2 – Emilia Hurtado Rentería (1B)
Ganador Torneo Rubik Cali
Ganador categoría 3×3 – Martín Hálaby Vélez (3A)

Lo invitamos a ver la final de la categoría 3*3 en nuestra página de Instagram.

El torneo contó con la participación de 30 estudiantes de primaria, organizados de la siguiente manera:

Categoría de 2×2 – grados de 1ro a 3ro.
Categoría de 3×3 – grados 3ro a 5to.

La docente Maribel Aguilar Leyton nos comenta cómo fue la preparación…

Para los estudiantes de este torneo, se realizó un enganche disponiendo cubos Rubik de 2×2 y 3×3 en las mesas de la sección de primaria, a los cuales tenían acceso los niños y niñas durante los descansos.

Los estudiantes empezaron de una forma muy curiosa a tocarlos y tratar de saber cómo funcionaban. Luego, los más niños más expertos empezaron a enseñarles a los principiantes compartiendo así su conocimiento. Después, algunos estudiantes empezaron a solicitar a sus padres que se los compraran y a ver videos en casa para encontrar la forma de armarlos. Una semana después, se decoró la sección de primaria con cubos y se abrió la participación al Primer Torneo oficial del Cubo Rubik.

¡Felicitaciones a los ganadores de nuestro Primer Torneo de Cubo Rubik!