Por un regreso a clases presenciales seguro y responsable

En la búsqueda de estrategias que nos permitan fortalecer los protocolos de bioseguridad para un retorno presencial seguro a nuestra institución, en equipo nos hemos preparado analizando las directrices del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación; sin embargo, para que estas estrategias funcionen necesitamos de ¡Su valioso apoyo!.

Por favor tenga presente estas tres importantes recomendaciones para que juntos, evitemos contagios de COVID-19 y su nueva variante (Ómicron) entre nuestros estudiantes:

Aislamiento preventivo:

En caso de viajes:

• Internacional: después del 19 de enero de 2022, debe realizar un aislamiento preventivo por 7 días a partir del ingreso al País. En este caso no se ofrece educación en modalidad remota.
  • Nacional: Después de 19 de enero de 2022, no se exigirá aislamiento. Pero, debe reportarse en la encuesta diaria de síntomas de salud.

Sintomatología o sospecha del virus:

1. Sintomáticos: por favor no enviar sus hijo(a)s al Colegio. Desde el primer síntoma, reportarlo a la Oficina de Salud: oficinasalud@canaverales.edu.co o al 322 828 20 81 e iniciar el aislamiento preventivo de 7 días.

En estos casos para su tranquilidad, seguiremos ofreciendo educación remota.

• Asintomáticos:  si ha tenido contacto estrecho con un familiar contagiado y viven en el mismo domicilio, además de contar con esquema de vacunación completo (2 dosis); deberá realizar un aislamiento preventivo de 5 días.

Si no tiene el esquema de vacunación completo (Una sola dosis o ninguna), debe realizar el aislamiento preventivo por 7 días.

Carné de Vacunación:

Para los padres de familia quienes han decidido vacunar a sus hijo(a)s les recordamos:

Enviar el carné de vacunación escaneado o el certificado digital desde el portal web Mi Vacuna a la Oficina de Salud.
Conocer cómo está el esquema de vacunación de nuestros estudiantes es fundamental para tomar decisiones de forma responsable.

Encuesta de sintomatología:

Desde el miércoles, 12 de enero de 2022 retomamos el diligenciamiento diario de la encuesta de salud. A continuación le compartimos el paso a paso para realizarla desde Phidias:

Agradecemos a todos, de antemano, su comprensión y cumplimiento a las medidas que está solicitando el Colegio para mantenernos sanos.

¡Contamos contigo para continuar ofreciendo un ambiente seguro a nuestros estudiantes!