Retiros Espirituales 2016-2017

Img_news_retiros_espirituales

En Cañaverales creemos que las actividades de interacción con nuestros estudiantes aportan de manera preventiva en el desarrollo de las personalidades y las dinámicas grupales.

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar 4 de los 6 Retiros Espirituales planeados para la sección de Bachillerato. Podemos afirmar que cada uno de estos ha sido muy diferente, dado los temas tratados, actividades realizadas y dinámica e identidad de cada grupo.  (Conozca nuestro Programa VIVA Viviendo Valores)

En éstos hemos experimentado reflexión, risas, afecto, perdón, integración y lágrimas. Reafirmamos, de esta manera, que los seres humanos no sólo somos cognición, también tenemos emociones y una espiritualidad, que en ocasiones, tendemos a confundir con religiosidad, y por ende queda en adormecimiento absoluto durante la mayor parte de nuestra vida.

Nuestra sociedad necesita a gritos la activación de una espiritualidad coherente que nos lleve a una praxis racional, no mística, que nos lleve al verdadero perdón y a una conciliación sostenible en el tiempo.

En nombre del área de Consejería Estudiantil y el Programa AVIVA, agradecemos a los padres de familia y a nuestros estudiantes por todo el apoyo y el interés a estas actividades que llenan el alma y el espíritu, y que además, trae refrigerio a nuestras mentes y cuerpos.

La religión es un medio, la espiritualidad es la esencia.