Santiago Guzmán Rico, mejor delegado en Modelo ONU en Estados Unidos

Img_news_santiago_guzman

Nos sumamos a las voces de felicitación y al merecido reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, a nuestro estudiante Santiago Guzmán Rico de 10°, como único representante de Colombia en el XXIII Modelo ONU realizado en Washington D.C. Estados Unidos.

Su pasión por destacarse en temas de investigación, reflexión y creación, lo han motivado a proyectar sus habilidades en oratoria y a potenciar su capacidad argumentativa específicamente en problemas sociales y ambientales del mundo actual.

Estudiar medicina y contribuir a la solución desde una visión científica es su próxima meta. Por esta razón, explica que su motivación para lograrlo se ha fortalecido gracias a las herramientas brindadas en el colegio.

“Fue muy sorprendente para mi conocer estudiantes de otros continentes que estudiaban como yo en un Colegio IB. Saber que teníamos en común el mismo currículo y que podemos seguir conectados para que en un futuro, tal vez, trabajemos juntos, es algo muy valioso”.

La reunión contó con la participación de aproximadamente 120 estudiantes de diversos países del mundo, quienes durante dos semanas asumieron el rol de jóvenes comprometidos con la creación de soluciones.