Semillero de Robótica: «Mi primera máquina».

IMG_3207copia

Durante el desarrollo de la sesión práctica del Semillero de Robótica – SERBO, los estudiantes conformaron 2 grupos, el primero con 2° y 3° (Equipo 23) y el segundo grupo con  4° y 5°(Equipo 45), con el acompañamiento de los docentes Leonardo Augusto Naranjo Rivera y Carlos Andrés Bravo Gil. Galería Fotográfica «Mi Primera Máquina».

En esta práctica nuestros estudiantes finalizaron el prototipado de su primera máquina; el Robot de Fricción por Vibración, y a su vez socializaron sus prototipos e identificaron las funciones de estos, así como su forma, enumeraron en sus robots las partes del circuito, el tipo de circuito y dónde encontramos este tipo de robot en nuestra cotidianidad.

Adicional a esto lo estudiantes de 4° y 5° representaron por medio del programa en línea Thinkercad; el circuito e identificaron sus componentes y función, para finalmente dejar fluir su imaginación y personalizar sus robots.

El Semillero de Robótica permite que los estudiantes por medio del diseño y construcción de prototipos simulen situaciones reales que les permitan tomar acción y proponer soluciones a problemas de nuestro entorno.