Seniors 2020 obtienen Diploma Bilingüe de la Organización Bachillerato Internacional

Img_diplomas_2020

Con gran sentimiento de orgullo, compartimos con nuestra Comunidad Educativa que el 75% de nuestros estudiantes de la Promoción 2020, ha obtenido el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato International, IBO.

Felicitamos a Camilo José Bermúdez Alfonso, Shalom Alejandra Cassetta Ortiz, David Felipe Cataño Neira, Sebastián Clavijo Giraldo, Daniel Duque Victoria, Daniela Gómez Mendoza, Valentina Herrera Monge, Samuel Lozano Herrera, Catalina Medina Castaño, Santiago Morales Perez, Nicolle Pardo Castiblanco y Luisa Fernanda Vega Moreno.

Este logro es una muestra más de la dedicación y compromiso de nuestros estudiantes, de quienes valoramos su constancia y empeño con esta inolvidable experiencia de aprendizaje. Nos complace verlos crecer no solo académicamente, sino también como seres humanos maravillosos con grandes atributos y cualidades.

Sin duda estos resultados son evidencia también, del respaldo de sus padres de familia y el gran apoyo de nuestro equipo de colaboradores, quienes han sido un apoyo fundamental para este importante logro, el cual compartimos con el mismo agrado todos los miembros de la Comunidad Educativa de Cañaverales International School.

Sobre la Evaluación Convocatoria 2020

Debido a la pandemia del Covid-19, La IBO determinó la cancelación de los exámenes para la convocatoria 2020; no obstante convocó a examinadores con vasta experiencia y capacitación del Bachillerato Internacional quienes trabajaron con expertos independientes en educación para desarrollar un modelo de evaluación válido y fiable con el que conceder las calificaciones.

Para ello, el modelo utilizó el trabajo de clase de los alumnos, las calificaciones previstas enviadas por los colegios y el contexto de cada uno de estos. Como resultado se generaron calificaciones con un gran nivel de fiabilidad que permiten seguir obteniendo el reconocimiento de universidades de todo el mundo, las cuales valoran el rigor de la educación del IB y la buena preparación de los alumnos para la educación superior.