Sustentación Monografías Seniors 2019

Img_monografias_2019

Con el cierre del año escolar llegó el momento para la Sustentación de las Monografías de nuestros Seniors 2019, entre el 30 de mayo y el 7 de junio presentaron este trabajo de investigación independiente que es uno de los componentes exclusivos del Programa del Diploma IB.

Una variedad de temáticas tuvieron los ensayos de 4.000 palabras de nuestros estudiantes que además de estar relacionadas con las 6 asignaturas que vieron a lo largo del Programa, se encuentran influenciadas por los campos del conocimiento que tomarán en sus carreras universitarias.

El rol de la mujer en las distopías, los efectos de la deshidratación en la agilidad mental; la Representación de la cultura estadounidense en la publicidad de Coca Cola; los efectos de la tecnología Blockchain; el apoyo de las matemáticas para entender la psicología humana y los Sensores en los Carros autónomos son algunas de las temáticas abordadas.

Mediante el proceso de investigación para la Monografía, nuestros estudiantes desarrollan habilidades para formular una pregunta de investigación apropiada, llevar a cabo una exploración personal del tema, comunicar ideas, desarrollar argumentos, una preparación práctica para los trabajos de investigación universitarios.

El Desarrollo de la Monografía inicia desde 10° y culmina en 11°, con la orientación de un supervisor – docente del colegio y de María Clara Agudelo quien está a cargo de la Dirección de Monografías para darles el acompañamiento pertinente en el proceso de investigación y redacción.