The Farming Station

Huerta colegio cañaverales

Con el apoyo del docente Sebastián Camilo Espejo y Diana Carolina Gómez Bedoya.

Juanita, Nicolas y Martín del grado Tercero de Primaria con el docente Sebastián Camilo Espejo.

A partir del 2022 el Colegio cuenta con un nuevo espacio de experimentación: La Huerta o The Farming Station. Gestionada por el área de Ciencias, cuenta con secciones divididas para el desarrollo de proyectos independientes de cada grado de manera simultánea. Se espera en unos meses contar con plantas aromáticas y posiblemente productos comestibles como tomates, rábanos y ahuyama.

Estudiantes del grado Tercero, Primaria.

El grado Tercero de primaria fue el grupo inaugural con la plantación de diferentes especies de cactus y plantas de huerta como tomate y el cilantro; el propósito de la siembra es que los niños y niñas puedan comparar el crecimiento, la adaptación, iluminación, necesidades y tipos de tierra que requieren sus plantas.  Además, con esta actividad enmarcada en la Unidad de Indagación Leadership aprenderán sobre la responsabilidad y la apropiación de un ser vivo “Esta es mi planta, yo me hago cargo de ella, cómo lo voy hacer y qué voy hacer con ella”.

Cómo lo vemos en la nota Naturalizarte, Preescolar ya empezó a explorar nuestro nuevo espacio disponible mientras en las próximas semanas Primero y Segundo de primaria iniciarán su proceso de siembra, como parte de sus unidades de indagación.

En Segundo con la Unidad de Indagación Looking Forward from my Past (Legacy, Heredity) para acercarse y explorar sobre cómo nuestros ancestros realizaban las siembras y cultivos. Además, se aproximarán al ciclo de vida y el reino vegetal, para aprender sobre mediciones, necesidades, fotosíntesis, entre otros temas. Además, de acercarse y explorar sobre cómo nuestros ancestros realizaban las siembras y cultivos. Próximamente sembrarán hortalizas como pimentones y tomates.

Mientras los estudiantes de primero, sembrarán en la huerta plantas funcionales (Aromáticas y hortalizas) que a largo plazo les permitirá integrar el área de matemáticas para aprender sobre cantidades. Igualmente realizaron un tipo de siembra personal en la que cada uno escogió una planta e investigó sobre ella, la sembraron en una matera hecha por ellos  mismos y la llevaron a casa para cuidarla como parte de la Unidad de Indagación: Living Together, sharing together.

¡Estamos emocionados de mostrarte en unos meses el crecimiento de las semillas sembradas por cañaveralinos en nuestra nueva Farming Station!